6/3/14

Clave para topónimos ingleses

Creado por el Institute of Name Studies de la Universidad de Nottingham, se trata de una guía actualizada para la interpretación de los nombres de ciudades, pueblos y aldeas de Inglaterra.

Los nombres de los pueblos y ciudades se refieren con frecuencia a personas en particular, actividades sociales y administrativas, el paisaje, las aves y los animales, los cultivos y la vegetación, y la mayoría de ellos tienen más de mil años de antigüedad. En otras palabras, puede que nos digan algo importante sobre la historia de esos lugares y la forma en que fueron percibidos.

Puede usar la tecla para buscar un nombre de lugar en particular, o para navegar a través de los nombres de un condado en particular. Se le proporcionará con el significado de un nombre y un desglose de las diferentes partes del nombre (sus "elementos") y el idioma (s) de esos elementos.

Al igual que la investigaciones históricas-, se utilizan los límites de condados-que estaban antes de la reorganización del gobierno local en 1974. 




(Traducido por TOPONÍMICA)